Title

Text

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener mas información aquí. Cerrar aviso.

Ofertas

R Restaurantes

T Tiendas

S Servicios

O Ocio

T Turismo

EV Próximos eventos

EV Tickets Descuento

CO Ofertas colectivas

CO Recibe nuestras ofertas

La asociación

Noticias

Nuestros comercios

Historia

Fotos

Videos

Beneficios

Contacto

Comercios

Acceso al panel

¿Quieres anunciarte?

La historia de nuestra asociación

A.C.Q.

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE QUART DE POBLET


   “A.C.Q”¿Qué es?

   Es la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet.

   ¿Cómo nace?

   Pues allá por el año 1990, ante el rumor de que se había presentado un proyecto para crear un centro comercial en los terrenos de Refracta, los comercios del pueblo decidieron unirse para intentar que ese proyecto no viera la luz, organizando manifestaciones a nivel local, creando plataformas comunes junto a otros pueblos colindantes, afectados también por dicho proyecto, e incluso organizando junto a estos una manifestación multitudinaria en Valencia capital.

   Y así fue como nació, nuestra Asociación.

   Al final y dicho sea de paso, dicho centro comercial no vio la luz, ¡¡igual hasta tuvimos algo que ver !!.

   Los comienzos fueron duros, las reuniones se hacían después del horario comercial, por la noche, en el centro parroquial, reuniones que se hacían con el bocadillo en una mano, y el lápiz en otra, tomando ya nota de lo que queríamos hacer, y mucha ilusión en el corazón.

   Fue tanta la fuerza que tomamos en ese momento, que incluso de algunos pueblos cercanos como el de MASSANASSA que yo recuerde, nos invitaron para que fuéramos como ponentes a una charla para intentar montar una Asociación de Comerciantes.

   Que fuerte,acabamos de nacer, y ya había poblaciones que nos reclamaban y que nos miraban como modelo.

   La Asociación poco a poco fue desarrollándose, y fruto de ese desarrollo, pasamos incluso a tener una sede propia, en la Cl.Poeta Llorente, sede donde se nos hacían las tantas, reunión tras reunión, trabajando para el comercio de nuestro pueblo.

   A partir de esas reuniones y en colaboración con algunas entidades se fueron tomando decisiones y realizándose algunas campañas muy importantes para nuestro pueblo como fue:

  • La creación de una tarjeta de compra junto con la entidad Caixa Popular, que dotaba a la Asociación de una herramienta a la altura de la famosa Tarjeta de EL CORTE INGLES, para fomentar el comercio en nuestro pueblo, tarjeta que nació en nuestra población y que luego la entidad exportó a otros pueblos de nuestro entorno.

  • Se consiguieron cursos de formación subvencionados por Conselleria, cursos de gran aceptación entre nuestros comercios.

  • El sorteo de un cheque regalo de un millón de pesetas, que el ganador debía de gastarse en nuestro pueblo en un solo día. Quien no recuerda la limosina paseando por nuestro pueblo, y aparcando en las puertas de nuestros comercios.

  • Un viaje para dos personas al Caribe, con todos los gastos pagados.

  • Los famosos REYES MAGOS DE ACQ, que están con nosotros desde el primer día, y que los niños del pueblo esperan ansiosamente año tras año.

  • Nos trasladamos a una planta baja más grande, dado el auge que estaba tomando la Asociación en la Calle Onofre Molins

  • Se organizó la primera fiesta de la primavera, (hoy en día Fiesta del Comerciante), montando incluso una televisión gigante para poder presenciar un partido de la selección española en el MUNDIAL DE FRANCIA.

  • Hasta llegar a nuestros días con la creación de la primera Feria de Comercio de Quart de Poblet, que después ya acogió el Ayuntamiento para seguir celebrando año tras año,eso sí con nuestra colaboración.

  • Participación y desarrollo en un programa de Conselleria, para la subvención y creación de paginas web gratuitas para los comercios asociados.

  • etc.…etc.…etc….

   Pero no todo ha sido un camino de rosas, para nuestra Asociación, ya que en su corta pero intensa historia, esta ha sufrido vaivenes de todo tipo,que incluso ha provocado que en algunos momentos, como hace unos tres años, pareciera que estuviéramos desaparecidos, casi ni que existiéramos, pero gracias al trabajo de muchas personas, algunas de las cuales, siguen estando en la directiva desde el primer día que se fundo la Asociación, han hecho que esta vuelva a crecer, y surja mucho más fuerte que antes.

   En esos momentos duros, incluso tuvimos que llegar a dejar el local alquilado por la falta de recursos económicos, y hasta que conseguimos un nuevo local, nos hemos tenido que ir moviendo para hacer las reuniones por diversos comercios asociados, que nos cedían gratuitamente un pequeño espacio para podernos reunir.

   Incluso recuerdo de forma graciosa, una reunión con una entidad financiera que venían a presentarnos un proyecto en la oficina de otra entidad financiera que nos prestaba el despacho del director para que pudiéramos hacer las reuniones. Qué fuerte, ¿no?.

   Pero bueno,todos estos hechos son los que hacen verdaderamente fuerte a la Asociación, y así durante el ultimo año, esta ha funcionado como un verdadero reloj, intentando que todos los asociados se sientan participes de la Asociación y para eso ha sido importante que nos marcáramos los siguientes objetivos básicos, para levantar nuestra Asociación:

  • En cualquier campaña de fidelización de clientes que se realizara, bien la de Verano o Navidad, cada asociado debía como mínimo repartir un premio, este premio siempre de un valor superior a lo que al comercio le costaba dicha campaña.

  • Las campañas debían de ser sonadas, por ejemplo la de verano, que llevamos unos años llevando trescientas cincuenta personas de nuestro pueblo a Terra Mitica,con lo que eso supone.

  • Debíamos de conseguir un local, facilitado gracias a la colaboración y apoyo del M.I. AYUNTAMIENTO, a través de la Concejalia de Comercio y Consumo, para que el asociado supiera donde encontrarnos, ya que pensábamos que esto nos ayudaría a crecer.

  • Teníamos que forzar a las instituciones locales y provinciales para conseguir mayores ayudas tanto directas como indirectas.

  • Teníamos que marcar unas normas de funcionamiento concretas para todos los comerciantes, como son la obligación por el mero hecho de ser asociado de tener que participar en las diferentes campañas que se realizan.

  • Teníamos que crear unos objetivos y retos interesantes para enganchar a todos los comercios de nuestro pueblo, a los asociados para que sigan con nosotros de una forma satisfactoria, y a los que no lo son, para que sientan la necesidad de asociarse.

  • Queremos y hemos logrado a fecha de hoy, dotar a la asociación de una transparencia total.

   Y para terminar y como diría un amigo mío, “lo importante de A.C.Q., es que la marca perdurara en el tiempo, los que estamos aquí ahora, solo estamos de paso, por eso es importante tu apoyo y tu colaboración, para que dicha MARCA, (A.C.Q.), nunca desaparezca en el tiempo. Su futuro es tu futuro como comercio, nunca lo olvidemos.”

   “Seguimos creciendo gracias a ti”.

Nuestra junta directiva

organigrama